Rentabilidad de los clientes, disminución de riesgos, datos en tiempo real y toma de decisiones avanzada.

Analytics – Seguros


¿Cómo puede ayudarte nuestra solución de Analytics – Seguros?

 

Actualmente las compañías de seguros deben disponer de sistemas de Analytics que les den la capacidad para predecir futuras reclamaciones o riesgos de pérdidas a partir de la experiencia y utilizar la información de la que dispone la empresa para enfrentarse a la competencia agresiva o a presiones reglamentarias y posibles aumentos de costes.

 Analizar correctamente los millones de registros de sus asegurados y las operaciones relacionadas con ellos, permite a estas compañías obtener información relevante para las diferentes políticas de precio o de cobertura de clientes de los seguros e incluso para poder valorar políticas de control de riesgos y garantizar así, de la forma más sencilla posible, el cobro.

 La información precisa obtenida se convierte en una fuente de conocimiento esencial para operar en el mercado complejo actual.

Características de Analytics – Seguros (Mútuas)

Mejorar la relación con el cliente

Optimizar el procesamiento de las reclamaciones, mejorar el control de los siniestros y aumentar el nivel de servicio de las reclamaciones. En definitiva mejorar la satisfacción del asegurado.

Asegurar el cumplimiento regulatorio

Asegurar el cumplimiento regulatorio e identificar el fraude mediante la investigación y la elaboración de informes ad-hoc.

Medir el riesgo

Los seguros son bienes intangibles en el que se pone precio a un posible suceso: el impago. El Business Intelligence nos permite el estudio su probabilidad y la medición del riesgo.

Mejor la propuesta de valor

Nuestras soluciones permiten gestionar la relación con los asegurados de una forma ágil, rápida y eficiente. Mejorando la comunicación y la satisfacción. De al cliente la mejor oferta en base a su perfil, y en tiempo real.

Alinear el plan y los objetivos

En el sector de los seguros es indispensable un seguimiento constante y detallado de los KPI´s de actividad básicos. Su cumplimiento permitirá llegar a los objetivos Comparación Real vs Plan.

Mejora de la gestión interna

La combinación de las técnicas analíticas, la capacidad de proceso de grandes cantidades de información y la profundidad histórica y el nivel de detalle, invita a las corporaciones aseguradoras a mejorar en todos los niveles.

Trabajar con Analytics supone una clara ventaja competitiva y un elemento diferenciador entre aquellos que analizan y aprovechan el conocimiento y aquellos otros que se dejan guiar por posibles tendencias subjetivas. Las herrmaientas de analítica tienen un papel esencial en el crecimiento y desarrollo de las empresas aseguradoras, ya que encuentran soluciones a necesidades y problemas precisos.

El problema no está en las decisiones, si no en la veracidad de la información

Nuestros consultores, expertos en el sector de los seguros y de las mútuas, harán que los datos empresariales, se conviertan en información fiable y asequible en cualquier momento y lugar para que, junto a vuestro conocimiento y experiencia, podáis tomar decisiones basadas en la realidad de la organización y del mercado.

Element

Become a Member


Continue