IBM Cognos Analytics, Cloud

Cinco cosas que los proveedores de BI no te cuentan

Muchas start-ups han hecho fortunas ofreciendo Business Intelligence. No se debe confundir esto con las soluciones reales de inteligencia de negocios. El Business Intelligence no es solo descubrimiento de datos. Desafortunadamente, algunos vendors no saben ver todo lo que Business Intelligence puede ofrecer y solo se quedan en la visualización de datos. Lo que se requiere para hacer que la inteligencia de negocios es que ésta sea veraz, eficiente y gobernada.

Sin esta capacidad global de BI se crean usuarios desconectados que operan con versiones anticuadas de datos, en lugar de un ecosistema de colaboración. Un consejo: si no les quieren hablar de estas cinco cosas, ¡pueden estar ocultándoles detalles importantes!

No hables de cloud computing

Un proveedor de data discovery anunció su nuevo centro de datos europeo diciendo que “…el centro co-localizado apoyará a los usuarios de su herramienta de análisis en la nube…” y “El centro de datos seleccionado está certificado ISO 27001 y tiene un sitio de recuperación de desastres ubicado en Munich.” Obsérvense las palabras ‘co-localizado’ y ‘seleccionado’ y la falta de detalles sobre la cantidad de servidores dedicados, el personal de seguridad exclusivo y así sucesivamente. Estas empresas evitan todas las inversiones y detalles del centro de datos porque subcontratan su nube a terceros. Ellos no quieren hablar de la dotación de personal, de la infraestructura y de las instalaciones, ya que no las poseen. Utilizando Cognos Analytics en Cloud, obtiene servicios de IBM, utilizando sus instalaciones en la nube, de sus 40.000 profesionales dedicados al Cloud Computing.

No hables de seguridad en la nube

Un cliente de Cognos Analytics en Cloud preguntó: “¿La seguridad y las instalaciones de la nube son compartidas o son exclusivas?” Lo que los proveedores de BI no quieren decir es que tienen poco o ningún personal que trabaje dentro de estos centros de datos y pueden no tener personal dedicado para la seguridad física, de red o de datos. El 9 de diciembre, revisamos las páginas web de cuatro competidores y encontré más de 20 puestos de trabajo sin publicaciones para especialistas en seguridad. Dos de cuatro competidores ofrecieron soluciones exclusivamente en la nube. ¿Quién se mantiene al tanto de las constantes amenazas de seguridad? Utilizando Cognos Analytics, tiene profesionales de IBM que dedican su trabajo de tiempo completo a especializarse en seguridad. (IBM tenía 55 ofertas de trabajo para bajo término de búsqueda ‘Cloud Security’).

No hables de analítica predictiva

Un proveedor de descubrimiento de datos promueve “Los análisis que sus clientes desean”, pero evitará pronunciar la palabra predictivo. Su idea de análisis implica gráficos coloridos de lo que ha ocurrido sin predicciones de lo que sucederá. No quieren entrar a hablar sobre capacidades analíticas completas como regresión, bootstrapping, análisis de series de tiempo y modelización estadística. Es probable que no puedan hablar de algo tan simple como los métodos de muestreo aleatorio, por lo que no procesará todos los registros de su base de datos durante los análisis. Estos vendedores denominados “BI” no ofrecen análisis predictivos, sino que se basan en gráficos usando frecuencia, media y promedio. Cognos Analytics ofrece análisis analíticos predictivos para ver adónde va, no dónde ha estado.

No hables de la capacidad cognitiva

Estos supuestos vendedores de BI obtuvieron su reputación al entregar gráficos bonitos, pero carecen de robustas características estadísticas, personal y escalabilidad de la plataforma para hacer que la computación cognitiva sea una realidad. Cognitivo requiere análisis predictivo como una base para aprender, sugerir y comprender. Nuestros competidores no invierten en un banco de trabajo analítico; por lo tanto, sus capacidades cognitivas siempre serán limitadas. Usando IBM, las experiencias cognitivas se están construyendo sobre los fundamentos probados de IBM SPSS e IBM Watson.

No hables de gobierno de datos

Un proveedor de BI de la nube no le ofrece otra opción que “replicar” sus datos a la nube, evitando así cualquier beneficio de utilizar el hardware existente y las inversiones en bases de datos. Venden esta duplicación y esfuerzo adicional como:

“Mantenga los datos que viven detrás de un cortafuego fresco usando el cliente de la sincronización [del producto]. Este cliente se ejecuta en un equipo dentro de su firewall y administra de forma segura las comunicaciones con [product]. El cliente de sincronización ‘empuja’ extractos de sus datos locales a [vendedor / producto] en un horario determinado”.

Estos vendedores de BI hicieron que toda esta redundancia de múltiples fuentes de datos en la nube resultara TAN positiva. Se le requiere duplicar continuamente sus datos locales en la nube y esperar que todos ejecuten informes de la misma versión de datos. Si desea que todos los usuarios se informen usando datos “precisos”, debe sincronizar / duplicar con bastante frecuencia. ¿Qué es suficiente: cada día, cada hora, cada minuto? Más del 90% de nuestros clientes de Cognos Analytics on Cloud utilizan los datos y las inversiones que tienen hoy en día sin duplicación. Cognos Analytics utiliza las inversiones existentes en bases de datos locales, utiliza datos ubicados en la nube o la combinación de ambos.

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *