Destacada participación de Saima Solutions en el Manager Business Forum de Barcelona

Más de 180 personas participaron en el Manager Business Forum de Marketing y Ventas que patrocinó Saima Solutions el pasado martes 10 de mayo en el Hotel Barceló Sants.

Lluis Piqueras, gerente de Business Analytics de Saima Solutions expuso delante de un auditorio de más de 180 directores comerciales y de marketing, cómo conocer a los clientes, sus hábitos, tendencias y características les ayudarán a buscar acciones para mejorar el posicionamiento de su marca mediante la satisfacción de sus clientes e impulsarán sus ventas.

De la mano de SAS Institute, Saima ayuda a trabajar la información disponible para encontrar patrones ocultos en los datos globales de las compañías.

Después de la presentación y durante la jornada que duró todo el día, el stand de Saima estuvo lleno de participantes que mostraron su interés en conocer cómo con analytics se puede conseguir una ventaja competitiva.

¿Cuáles son las respuestas que un directivo necesita saber?

Las preguntas que un directivo necesita responder no es solo cuánto va a vender si no cómo actuar para conseguir los objetivos anuales con recursos que muchas veces son insuficientes.

  • Cuáles son los patrones de comportamiento por sectores y segmentos de clientes.
  • Qué tendencias de compra existen por país, zonas, grupos de clientes, etc.
  • Cuál es el impacto de las campañas en el resultado final de las ventas.
  • Cómo puedo apoyar los planes de acción de ventas con datos fehacientes.

El seguimiento se realizó por parte de Manager Business Forum y de las redes sociales llegando a tener el hastag #managermktventas a una audiencia de más de 215.000 y 1.7 millones de impresiones durante la jornada.

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *