H&R Block, WA, Watson, IBM Watson

Imagínese utilizar Inteligencia Artificial para gestionar su renta

IBM y H&R Block trabajarán conjuntamente, bajo la tecnología Watson, para que los profesionales del proveedor global de servicios tributarios (H&R Block) puedan proporcionar los mejores resultados en cada situación tributaria, así como ayudar a los usuarios a entender mejor las diferentes opciones de tramitación y sus efectos fiscales, durante la próxima campaña de la renta en Estados Unidos.

Gracias a esta colaboración con H&R Block, se aplicará por primera vez la tecnología cognitiva de IBM para optimizar el proceso de declaración de impuestos. IBM Watson ayudará a los profesionales de H&R Block a identificar créditos o deducciones fiscales con el objetivo de sacar el máximo provecho para cada contribuyente.

Watson ayuda a la renta

Para preparar una declaración fiscal en Estados Unidos, es necesario gestionar un volumen de datos masivo, incluyendo un código tributario federal de 74.000 páginas y miles de cambios legislativos anualmente, que pueden afectar al resultado impositivo del cliente.

En una primera fase del proyecto, los equipos de desarrollo de IBM y H&R Block entrenaron a IBM Watson en el lenguaje fiscal. El resultado es una solución cognitiva en la nube que comprende el contexto, interpreta y correlaciona la información fiscal. De esta manera, los profesionales de H&R Block pueden identificar nuevas áreas con posibles implicaciones fiscales que supongan devoluciones o reducir las cargas fiscales.

Esta nueva experiencia cognitiva aportará además mayor transparencia al proceso de declaración de impuestos, así como un entorno colaborativo más atractivo para el profesional de H&R Block y el cliente donde se mostrarán las áreas clave a considerar para la deducción de impuestos.

Este corpus inicial de IBM Watson sobre conocimiento fiscal, validado por los expertos de H&R Block, se ampliará  en próximas temporadas fiscales, aportando cada vez mayor inteligencia a estos procesos. En siguientes fases de colaboración, H&R Block  trabajará con IBM para seguir con el aprendizaje de IBM Watson sobre impuestos y la aplicación de esta tecnología a otras áreas de negocio.

IBM Watson continúa así su camino para alcanzar a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo a finales de 2017. La tecnología cognitiva de IBM ayuda actualmente a profesionales y organizaciones de todos los sectores a ampliar su conocimiento y tomar mejores decisiones.

Fuente: IBM

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *