UAB + Saima Solutions, Servei d'estadística aplicada, SAE

La UAB y Saima Solutions firman un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas en su gestión del Big Data

Saima Solutions y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas en la gestión de su Big Data.

Saima Solutions, a través del Director General Francisco Prats, y la UAB, mediante la rectora Margarita Arboix, han formalizado un acuerdo para la “Creación, desarrollo, explotación y mejora de los modelos de predicción y análisis estadísticos en el mundo del Business Analytics  y del Big Data. Un acercamiento de las necesidades de las PYMES catalanas y la investigación universitaria en este campo”.

La firma de este convenio quiere formalizar la relación de cooperación activa de ambas instituciones que son players de un entorno social y empresarial donde cada vez se hace más necesaria la actuación conjunta de expertos en el campo de Analytics. De este modo, ambas instituciones, que tienen objetivos comunes y complementarios en las áreas de investigación, docencia y desarrollo tecnológico, podrán aprovechar al máximo su potencial.

La relación de ambas instituciones se encuadra dentro de la actuación de asesoría, intercambios de información y usos en los campos de la investigación y el desarrollo.

Para ello, se ha establecido una comisión mixta que propondrá temas científicos y tecnológicos de interés común. Esta comisión estará liderada por Lluís Piqueras, director de negocio de Saima Solutions y por Llorenç Badiella, director del Servei d’Estadística Aplicada (SAE) de la UAB. Tanto el conocimiento estadístico que ofrece la UAB como el tecnológico de Saima Solutions hacen de esta unión un enlace natural que generará un nivel de excelencia en favor del entorno empresarial y universitario.

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *