Saima Solutions en SAS Forum España

Francisco Prats, director general de Saima Solutions, fue entrevistado por Juan Merodio durante el SAS Forum España 2016.

¿Qué valor añadido aporta Saima Solutions al sector de la analítica?

Desde Saima Solutions, nuestra misión es potenciar la capacidad analítica de los clientes, para ayudarlos a diferenciarse y a liderar cada uno en su sector. Con más de 14 años de experiencia, aportamos las soluciones de gestión necesarias para mejorar el rendimiento de sus operaciones y procesos. El objetivo es maximizar  su eficiencia interna y su capacidad competitiva, aportándoles excelencia al servicio y un alto nivel de calidad e innovación.

Contamos con un equipo multidisciplinario formado por jefes de proyecto, analistas funcionales, arquitectos de sistemas y de bases de datos, así como formadores y consultores. Son profesionales con capacidad para entender al cliente, para hablar su mismo idioma. Expertos en analítica que traducen las necesidades del negocio en soluciones que aporten el valor diferencial que la empresa necesita.

¿Cuál es vuestra área de especialización?

Con 200 clientes es algo difícil de precisar. Nos hemos especializado en salud, tanto hospitalaria como farmacéutica. Hemos desarrollado toda la potencia analítica del Hospital Sant Joan de Déu, y los otros 4 hospitales de la Orden. En el sector farmacéutico, trabajamos con Laboratorios Almirall, Myland y Boehringer, empresas con un alto grado de exigencia.

Pero también hemos implementado cuadros de mando de la dirección de empresas de automoción, como VallèsCar, una empresa de concesionarios. También hemos trabajado en el sector del retail, con Àrea de Guissona, y en el de las aseguradoras, con AXA. El rango de actuación es bastante alto, 14 años han dado para mucho.

Los clientes demandan extraer un conocimiento más profundo de sus datos a la vez que cubren el ciclo de gestión con tecnologías punteras que lo hagan más fácil, flexible y eficiente. Damos cobertura completa al ciclo de gestión empresarial, con soluciones de cuadros de mando, gestión presupuestaria, entornos de simulación y analítica predictiva. La versatilidad del servicio que ofrecemos nos permite adaptarnos a cualquier tipo de negocio y empresa: desde grandes corporaciones que precisan nuestro conocimiento altamente específico –Ajuntament de Barcelona, Iberdrola, AXA…– hasta otras de identidad diferente que necesitan aplicar soluciones analíticas en su día a día –Base Detall Sport, Baxi Roca, Egarsat o Nifco, entre otras–.

¿Cuál es vuestra vinculación con SAS?

Hemos establecido con SAS una vinculación muy estrecha, estamos liderando nuevas iniciativas. Nuestros consultores están certificados por SAS Institute, lo que supone para nuestros clientes una garantía de calidad de servicio. Les acompañamos desde la gestación de la idea, la evaluación de riesgos hasta su implementación, la puesta en marcha y las evoluciones posteriores.

En el road map de Saima Solutions está el desarrollo de soluciones analíticas en SAS porque entendemos que el futuro pasa por analytics. Nos planteamos retos como el diseño de soluciones predictivas en base a algoritmos complejos que nos permitan anticiparnos a la realidad. Todo ello, desarrollando todo el potencial de tecnologías emergentes como el Big Data, IoT (Internet of Things).

Accede al vídeo de la entrevista.

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *