Éxito con SAS y Saima Solutions

SAS y Saima Solutions sorprenden con Visual Analytics

Brillante binomio

Industrial, servicios, comunicación, farma, electrónica, alimentación y cosmética han sido los sectores protagonistas del evento organizado por Saima Solutions y SAS España del pasado 21 de octubre.

Bajo la pregunta que todo responsable de marketing debe hacerse ¿Conoces a tus clientes?, Lluis Piqueras, gerente de la línea de Business Analytics de Saima, ha mostrado las cualidades de SAS Visual Analytics para realizar un estudio de clientes y dirigir las campañas de marketing de forma certera. Análisis de patrones de comportamiento por sectores y segmentos de clientes, distribución geográfica de los mismos, así como la generación de planes de acción y el análisis del impacto de las campañas en el resultado final de las ventas. “No es solo la tecnología, es una solución completa para gerentes, directores comerciales, red de ventas, departamentos de marketing, etc.”, aportaba Lluis.

Todas las empresas participantes pusieron el énfasis sobre cuáles deben ser los pasos a seguir para entrar en el mundo de analytics. Mejorar el estudio de los clientes para afrontar mejor los planes de acción del departamento de marketing y mejorar las ventas es clave para mejorar el market share de cada empresa en su sector.

Tanto Francisco Prats, director comercial de Saima Solutions, como Pablo Gallego, Channel Sales Engineer del equipo de SAS España, destacaron la alianza estratégica a la que han llegado el fabricante y la consultora para abrir el mercado de analytics en el canal.

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *