Acabando con la tiranía del Excel

Las empresas tienden a utilizar aquellas tecnologías que están a su alcance y les ofrecen la flexibilidad que necesitan.

Excel es el rey indiscutible, ya que con esta herramienta se construyen potentes planes comerciales, se consolidan presupuestos enormes, se definen precios/tarifas y se planifican recursos, etc.

Hoy en día, se siguen usando hojas Excel y si hasta ahora no se las ha sustituido, es por la flexibilidad, agilidad y esta visión matricial que nos ofrece que nos resulta tan cómoda.

 

Sin embargo, en SAIMA Solutions hemos detectado en nuestros clientes, que esos enjambres de excels se pueden convertir en una pesadilla, complejos de mantener, con gran probabilidad de error humano y todo ello sin apenas seguridad.

 

En estas circunstancias, Excel se usa al límite, estresando al máximo la tecnología y poniendo en peligro la empresa por los riesgos de errores y retrasos que conlleva. Y cuando esto sucede ya se ha perdido la flexibilidad y la agilidad que tanto nos gusta y pedíamos al Excel.

Para solucionar este problema, hemos desarrollado una solución que soluciona los problemas de las hojas Excel preservando la flexibilidad, agilidad y la independencia de los usuarios.

Las soluciones desarrolladas por SAIMA sobre tecnología IBM Planning Analytics enderezan los problemas de las hojas Excel preservando la flexibilidad, agilidad y la independencia de los usuarios.

Indicamos a continuación los problemas detectados en relación a las hojas Excel y la solución propuesta a nuestros clientes:

Los clientes de SAIMA en los que hasta ahora hemos implementado estas soluciones siguen beneficiándose de las numerosas ventajas del Excel, a la vez que disponen de un entorno robusto, seguro y eficiente.

Características de la solución IBM Planning Analytics por SAIMA Solutions:

  • Flexibilidad
  • Agilidad
  • Versatilidad
  • Interfaz familiar (Planning Analytics ofrece las mismas funcionalidades desde Web que desde Excel).
  • Fácil de usar
  • Uno de nuestros expertos le asesorará sobre cómo conseguirlo.

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *