Analytics – Retail
La crisis ha obligado a las empresas a adaptarse a un nuevo modelo de consumo. La coyuntura actual requiere de sistemas que nos ofrezcan agilidad en la previsión y planificación de la demanda, que permitan a las empresas de retail y de gran consumo adaptarse al nuevo escenario mundial. Debemos, pues, disponer de una visión integrada del negocio basada en KPIs estratégicos del sector retail que nos permitan controlar áreas del negocio claves como:
Compras o aprovisionamientos
Recursos Humanos
Ventas o comercial
Gestión de stocks
Administración financiera y controlling de costes
Grupos o líneas de producto
Franja horaria
Periodos de tiempo
Tiendas
Control del cumplimiento de los objetivos comerciales establecidos por la empresa y de los presupuestos planificados. Visualización de valores comparativos y acumulados.
Definición de escenarios para simular cómo afectan las variables más importantes del negocio al margen neto de la empresa.
Las soluciones de Business Intelligence permiten compartir la información con proveedores y socios clave para nuestro negocio. Haciendo fluir la información mejoramos el rendimiento.
Posibilidad de referenciar los diferentes KPIs y variables indispensables como:
– Horas de apertura.
– Superfície de venta.
– Número de tiendas.
– Número de visitas.
– Número de tickets.
A partir de los indicadores podremos disponer de capacidades analíticas y de reporting avanzandas con seguridad integrada, y conservando el contexto de análisis.
Indicadores de RRHH. Segmentados por departamento, sexo, franja salarial y edad. Variación de gastos, plan versus presupuesto de plantilla.
Nuestros consultores, expertos en el sector de gran consumo, harán que vuestros datos empresariales, se conviertan en información fiable y asequible en cualquier momento y lugar para que, junto a vuestro conocimiento y experiencia, podáis tomar decisiones basadas en la realidad de la organización y del mercado.