SAIMA Solutions y Abassy, dos grandes empresas de soluciones analíticas avanzadas, se fusionan

La fusión entre SAIMA Solutions y Abassy supone la creación de la mayor empresa dedicada exclusivamente a servicios de análisis y planificación analítica basada en las soluciones de IBM

  • SAIMA – ABASSY es el nombre de la nueva entidad, que ya cuenta con más de 30 especialistas certificados en IBM Planning Analytics, Cognos Analytics y SPSS. Fruto de esta fusión la cartera de clientes aglutina la mayor parte de las grandes firmas y empresas cotizadas de nuestro país.
  • La operación se produce tras los extraordinarios resultados de meses de trabajo conjunto.

El acuerdo entre SAIMA Solutions y Abassy, firmado recientemente, supone la fusión de dos de las firmas más consolidadas del sector español de la planificación analítica, Business Intelligence, analítica predictiva y data governance. La empresa resultante es el mayor pure player con especialidad en las soluciones IBM en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla. Así, la nueva entidad, cuya estrategia de marca será anunciada en los próximos meses, cuenta ya con más de 30 especialistas en soluciones como TM1, IBM Cognos, IBM Planning Analytics, Watson, SPSS, etc., así como una cartera de clientes en la que están incluidas la mayor parte de las empresas cotizadas y grandes compañías de toda España.

“Con la fusión de SAIMA y ABASSY consolidamos un proyecto que iniciamos en 2009 con la creación de la compañía con base en Barcelona, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España”, explica Francisco Prats, CEO de SAIMA Solutions.“Y seguimos analizando otras empresas en España y Latinoamérica para seguir desarrollando este plan de crecimiento”.

“Será especialmente relevante el papel que la empresa fusionada jugará en Madrid y Barcelona”, explica Francisco Prats, “ya que, al tener cada empresa una sede en cada ciudad, nos permite hacer un despliegue rápido y dar servicios a clientes de toda España”.

Desde Abassy, su director general, Esperidión Requena, apunta que “con esta fusión aunamos fuerzas los principales proveedores de servicios de IBM Cognos en España, para dar lugar al mayor equipo de Business Analytics con la tecnología de IBM Cognos. Somos dos empresas de similar trayectoria, y complementarias en cuanto a infraestructura y equipo humano, por lo que la fusión se produce de forma natural, aprovechando sinergias, y con una rápida integración de los equipos, permitiendo ampliar a corto plazo el portfolio de servicios que prestamos a nuestros clientes.

  • Las sedes de SAIMA – ABASSY están situadas en Barcelona y Madrid.
  • La fusión está acompañada de un fuerte plan de inversiones para el crecimiento de la compañía en todo el territorio español.