SAIMA Automotive: la solución de analítica avanzada para concesionarios

SAIMA Solutions ha lanzado al mercado una solución analítica diseñada para optimizar el DMS del sector de la automoción y que revierte directamente en la rentabilidad de los concesionarios

 SAIMA Automotive es la solución tecnológica que permite implementar la capa analítica avanzada a su DMS para optimizar la toma de decisiones y los resultados de uno de los sectores de mayor peso dentro de la economía española

 

La transformación digital en el sector de la automoción no solo implica el diseño y desarrollo de vehículos inteligentes más conectados, sensorizados y monitorizados, sino que también hace referencia a la gestión de toda la información que manejan los concesionarios desde sus plataformas digitales. Esta información se condensa, básicamente, en el sistema de gestión empresarial o, en otras palabras, en el DMS de los concesionarios, la pieza clave de uso diario de un sector que debe adaptarse a marchas forzadas a los requerimientos de la industria 4.0 para asegurar su competitividad dentro del mercado.

De ahí que SAIMA Solutions, reconocidos como uno de los 20 proveedores de soluciones de IBM más prometedores del mundo, hayamos desarrollado la tecnología SAIMA Automotive para ayudar a las compañías del sector automovilístico en su transformación digital. Lo llevamos a cabo en tan solo tres pasos: integración de información, almacenamiento de la misma e industrialización de los procesos analíticos. A partir de ahí, se establece un sistema multiusuario y centralizado de Business Intelligence, Gestión presupuestaria y analítica predictiva que se enriquecerán con datos complementarios, alertas, modelos analíticos e indicadores.

Nuestro equipo de desarrolladores de SAIMA Automotive asegura que los concesionarios serán capaces no solo de mejorar su sistema de analíticos, sino de reajustar sus procesos para reducir costes operativos, incrementar las ventas y, al mismo tiempo, las oportunidades de negocio. Además, la implementación es muy sencilla y de bajo riesgo con una solución validada que permite organizar los datos en un único soporte para todas las áreas, así como proporcionar un set de cuadros de mando e informes completos para cada departamento y reducir las cargas de la tecnología de la información. Con una interfaz intuitiva y personalizada, los concesionarios que ya han podido utilizar esta solución aseguran tener un mayor control de su negocio, una estrategia más alineada con la ejecución de los procesos y una mejora en la toma de decisiones que les está permitiendo rentabilizar más su negocio con un rápido ROI (retorno de la inversión).

Además, Francisco Prats, CEO en SAIMA Solutions, hace especial hincapié en la ágil implementación de la solución y en su seguimiento, puesto que afirma que desde SAIMA proporcionan soporte inmediato a cualquier necesidad analítica de un proyecto con un multidisciplinario y profesional equipo de expertos en la plataforma de IBM Analytics y sus múltiples variantes.

Adjuntamos el video de el caso de éxito de Rmotion (Romauto) contado por su consejero delegado.

 

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *