IBM Cloud Summit Barcelona

SAIMA Solutions participa en el IBM Cloud Summit Barcelona 2019

En este importante evento se han presentado grandes novedades, entre ellas cabe destacar la presentación de los IBM Cloud Pak, que posicionan a IBM como visionario y líder en el nuevo entorno de plataformas de gestión, seguridad y gobierno de aplicaciones en la nube.

Para entender esta nueva visión se hace necesario conocer el reto al que se enfrentan las empresas en lo referente a la velocidad de desarrollo y gestión de las aplicaciones empresariales críticas.

Las empresas están adoptando contenedores para mejorar la productividad de los desarrolladores, la eficiencia en sus procesos y la portabilidad de las aplicaciones.

Podríamos definir que un contenedor es un paquete ligero que engloba todo el software y las dependencias necesarias para ejecutarlo. La derivada de esto es que la ‘instalación’ no se hace necesaria: se pueden iniciar rápidamente y son transportables a través de entornos públicos o privados.

Para la gestión, automatización y despliegue de aplicaciones de los contenedores se hace necesario el uso de Kubernetes, ya que es la solución de código abierto más adaptada actualmente.

¿Por qué las empresas necesitan el IBM Cloud Pak?

Más allá de los contenedores y Kubernetes, las empresas necesitan coordinar su topología de producción y proporcionar gestión, seguridad y gobierno de sus aplicaciones.

Cubrimos estos requisitos con IBM Cloud Pak: software de contenedores a nivel empresarial – creado para Kubernetes – en IBM Cloud. Se han diseñado con estándares abiertos y se han ampliado con integraciones que pueden acelerar el tiempo de producción. Junto con IBM Cloud Private, IBM Cloud Pak proporciona una solución segura e integrada para el software de contenedores a nivel empresarial.

Indicar que IBM Cloud Pak corre sobre OpenShift® de Red Hat® lo cual provee a nuestros clientes de una plataforma multicloud con estándares abiertos que permite que las aplicaciones funcionen en cualquier entorno.

Esta última reflexión nos permite entender la razón de la compra estratégica de Red Hat® por parte de IBM, posicionando a la multinacional azul como líder en estándares abiertos en Cloud.

Soluciones IBM Cloud Pak disponibles en este momento

  • IBM Cloud Pak for Applications – construir aplicaciones
  • IBM Cloud Pak for Data – permite explorar  y analizar datos
  • IBM Cloud Pak for Integration – que permite integrar.
  • IBM Cloud Pak for Automation – para la automatización del trabajo.
  • IBM Cloud Pak for Multicloud Management – que permite gestionar entornos híbridos y multicloud.

Más información en:  https://www.ibm.com/cloud/paks/

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.