SAIMA Solutions presenta las novedades de IBM Cognos Analytics 11.0.10.

NOVEDADES DE  IBM COGNOS ANALYTICS VERSIÓN 11.0.10.


Conozca las novedades y las mejoras en IBM Cognos Analytics 11.0.10. A continuación mencionaremos y comentaremos las nuevas funcionalidades que permite el nuevo Cognos, con funcionalidades más intuitivas t guiadas que mejorarán la forma de trabajar con los datos.  

Las siguientes funciones son nuevas o modificadas en Cognos® Analytics 11.0.10.

  • Aspectos generales

 Creación de URLs

La nueva versión de Cognos permite crear URLs para mantener al alcance de su mano los archivos y sitios web que usa con mayor frecuencia. Al hacer clic en la URL se abre el archivo o el sitio web en el navegador.

OpenId Connect Proxy de autenticación

IBM Cognos Analytics ahora proporciona otro tipo de proveedor, ‘Proxy de autenticación de conexión de OpenID’ en Cognos Configuration. Este menú ofrece la opción de tener Trusted Signon Provider (TSP) para la conexión OpenID.

Jobs creados por cualquier usuario

Anteriormente, solo los administradores podían crear trabajos haciendo clic en Administrar > Trabajo . A partir del release 11.0.10, el botón Job aparece ahora debajo del botón Nuevo , que está disponible para cualquier usuario. 

  • Paneles e historias

 Exportar tableros a PDF

Puede crear un PDF de su tablero para imprimirlo o compartirlo electrónicamente. También puede compartir fácilmente archivos PDF por correo electrónico.

Navegar desde un tablero de instrumentos o una historia hasta un informe

Puede explorar a través de una visualización en su tablero o historia a un informe. Esto le permite navegar desde la visualización hasta el informe relacionado, mientras conserva el contexto original de la visualización.

  • Modelado de datos

 Volver a vincular una fuente de módulo de datos

Puede volver a vincular un origen de módulo de datos a una fuente diferente. Esta funcionalidad es útil utilizarla cuando la fuente actual en su módulo de datos no sea válida o cuando desee reemplazar una fuente de prueba con una fuente de producción.

Después de una nueva vinculación exitosa, los cálculos globales y las relaciones en el módulo de datos siguen siendo válidos, y los informes y paneles que se basan en este módulo de datos pueden comenzar a usar la nueva fuente sin la participación de los autores del informe. La fuente re-enlazada debe ser del mismo tipo que la fuente original.

 

Si quiere hacerse con la última versión de IBM Cognos Analytics 11.0.10. Haz click en este enlace.

 

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.