SAIMA Solutions presentará en el Congreso Faconauto la solución analítica más completa del mercado para el sector de la automoción

Una de las empresas españolas líderes en soluciones de analítica avanzada, SAIMA Solutions, dará a conocer en el XXVIII Congreso & Expo Faconauto una herramienta propia basada en tecnología IBM que permite a las empresas del sector de la automoción optimizar su negocio. Esta solución, conocida como SAIMA Automotive, es adaptable y escalable a los grupos concesionarios con un amplio roadmap que evoluciona según las nuevas tendencias de la era de la digitalización.

De esta manera, SAIMA Automotive se sitúa como una solución novedosa y especializada que ayuda a enriquecer el DMS de los concesionarios gracias a la inclusión de una capa de analítica avanzada en el sistema. El DMS es la pieza clave que se usa diariamente para agilizar cualquier proceso, reducir los costes operativos e incrementar las ventas, así como las oportunidades de negocio. Superpuesto al DMS funciona la herramienta SAIMA Automotive, que, en tan solo tres pasos, permite incrementar el valor de los datos obtenidos convirtiéndolos en datos relevantes para la mejor toma de decisiones:

  1. Homogeneizando y almacenando la información

  2. Creando una base de datos en lenguaje de negocio e indicadores

  3. Creando un sistema de Business Intelligence y planificación analítica para el reporting, cierres contables y cuadros de mando.

Dada la necesidad de muchos grupos concesionarios en aplicar la analítica avanzada para prever nuevos escenarios, optimizar su negocio y ser más competitivos, SAIMA Solutions, partner estratégico de IBM en España, ha decidido exponer su solución en Faconauto, el mayor congreso del sector de la automoción en España. Por este motivo, SAIMA estará presente en el próximo congreso de Faconauto que se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Ifema (Feria de Madrid) los días 11 y 12 de febrero de 2019.

En el Congreso de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) se reunirán distintos grupos concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas de fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras para tomar el ‘pulso’ del sector mientras que SAIMA Solutions será la empresa tecnológica encargada de aportar soluciones de analítica avanzada personalizadas para dicho sector, así como de explicar cómo llevar a cabo la transformación digital de las empresas del ámbito de la automoción.

 

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *