Tu ventaja competitiva está en la mejora de los procesos empresariales

La planificación analítica es la solución clave para la gestión estratégica del rendimiento empresarial

Hoy en día, las cantidades de datos que muchas empresas manejan pueden llegar a ser abrumadoras. Además, en muchas ocasiones, estos datos se encuentran repartidos en distintas aplicaciones, unidades de negocio, filiales y zonas geográficas. Sin embargo, todas las empresas saben que la clave del éxito reside en la capacidad de analizar los datos relevantes de forma rápida y eficaz. Poder obtener una visión integrada a nivel estratégico de los datos procedentes de distintas fuentes –finanzas, ventas, operaciones, etc.– de una forma ágil y fiable es básico.

De ahí que un buen motor de análisis, como IBM Planning Analytics sea muy necesario para que una empresa pueda ser competitiva en el mercado, puesto que permite aprovechar oportunidades, minimizar riesgos, incidir de forma positiva en la toma de decisiones y, en definitiva, mejorar el rendimiento de nuestro negocio.

¿Cuál ha sido la herramienta clave para la gestión de datos de las empresas?
El rey indiscutible hasta el momento ha sido Microsoft Excel, con el cual se han construido extensos planes comerciales, presupuestarios, logísticos, y también se han cotejado precios, tarifas, etc. Para una pequeña pyme el Excel ha sido una herramienta útil, pero cuando la empresa ha experimentado un crecimiento de su negocio, esta opción se ha vuelto insostenible.

¿Por qué las hojas de cálculo resultan insuficientes?
Para controlar, gestionar, planificar y analizar un negocio de forma precisa, óptima y eficaz, se necesitan herramientas que permitan gestionar grandes volúmenes de datos de forma eficiente. Y Microsoft Excel no es capaz de soportar dicha tensión de trabajo.
Problemas vinculados a las hojas de cálculo:
Mayor porcentaje de errores, retrasos, etc.
Unicidad e integridad del dato
Fallos de mantenimiento
Bajo nivel de seguridad
Reporting realizado de forma manual
Detrimento de la flexibilidad y la agilidad
Hojas muy extensas con problemas de gestión y rendimiento

¿Cuál es la mejor alternativa a las hojas de cálculo?
Sin duda, la mejor herramienta es la que aporta la tecnología IBM Planning Analytics. A esta solución, SAIMA Solutions, partner estratégico de IBM en España, le añade una capa analítica de datos que permite la personalización del software según cada sector, empresa y departamento, atendiendo así a las necesidades y a los objetivos particulares de cada cliente.

Desde SAIMA Solutions, realizamos una propuesta que toma la estrategia como el punto clave de partida para construir un proceso de retroalimentación por el cual la organización fijará objetivos, monitorizará las métricas de rendimiento, analizará la información relevante, tomará decisiones proactivas y actuará basándose en esas decisiones objetivas y fundamentadas.

Actualidad y futuro: nuestras soluciones basadas en tecnología IBM Planning Analytics
Las soluciones de SAIMA Solutions permiten disponer de una sola visión integrada y precisa de la realidad. Además, facilitan una adecuada integración y actualización de bases de datos, representación y análisis de los mismos y modelado de procesos en un solo entorno visual e interactivo, habilitando a los usuarios para el análisis, planificación y simulación aprovechando todos los recursos ya existentes (ERP, CRM, etc.).

¿Cómo mejoramos la gestión de datos de las empresas?
Facilitando una conexión inmediata con cualquier origen de datos
Creando modelos de datos “listos para el análisis”
Estableciendo un único entorno visual e interactivo
Facilitando el enriquecimiento de los modelos mediante la incorporación automática de datos adicionales

Ventajas de las soluciones IBM Planning Analytics por SAIMA Solutions
Optimización: información de valor disponible al instante
Seguridad: infraestructura robusta, segura e integrada a través de la cual monitorizar, entender y gestionar el rendimiento empresarial.
Escalabilidad y verdad única: sincronización estratégica de las diferentes partes de la empresa y visión en conjunto del negocio.
Planificación: mejor toma de decisiones y de forma más rápida.
Análisis estratégico: actuación sobre los impulsores del negocio para mejorar el rendimiento de la empresa de forma global.

Beneficios de la planificación analítica para las empresas
Incremento de los ingresos
Reducción de gastos
Fidelización de clientes
Mayor ventaja competitiva

Las soluciones desarrolladas por SAIMA Solutions sobre tecnología IBM Planning Analytics dan salida a los problemas de las hojas de cálculo preservando la flexibilidad, agilidad y la independencia de los usuarios.

Si quieres saber más, apúntate al evento del 18 de junio en Barcelona, en el IBM Client Center.

 

 

Comments

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.